¿Estás interesado/a en las emociones y su educación?

 Este curso está abierto a todas aquellas personas que quieran tomar conciencia de las emociones y poner en práctica la educación emocional. ¡Únete a nuestro viaje!


Reserva tu plaza​​


Fórmate en Inteligencia Emocional y lograrás:

 Comprenderte mejor. Ganarás una profunda comprensión de tus propias emociones y aprenderás a gestionarlas de manera efectiva. Esto te permitirá tomar decisiones más conscientes y mantener un mayor control sobre tus respuestas emocionales.





 Tener relaciones más saludables. Desarrollarás habilidades para comprender y manejar las emociones de los demás, mejorando así tus relaciones personales y profesionales. Aprenderás a comunicarte de manera efectiva y a construir conexiones más fuertes y significativas.  





  Adquirir herramientas para tu día a día. Adquirirás herramientas prácticas para afrontar el estrés y las adversidades de la vida. Desarrollarás resiliencia emocional, permitiéndote superar desafíos con mayor facilidad y mantener un equilibrio emocional.






  Tomar decisiones más acertadas. Al comprender mejor tus emociones y las de los demás, podrás tomar decisiones más informadas y alineadas con tus objetivos y valores. Ganarás claridad mental y confianza en tus elecciones.






  Impacto en tu vida personal y profesional. Las competencias emocionales no son solo clave en tu vida laboral, sino que también son clave en el ámbito laboral. Aprenderás a liderar con empatía, gestionar conflictos y fomentar un ambiente laboral positivo, lo que puede conducir a un crecimiento profesional significativo.






 Mayor empoderamiento. Te sentirás más empoderado y capaz de enfrentar la vida con una mentalidad positiva. Adquirirás las herramientas necesarias para construir una vida más plena y significativa.







Temario del curso 

Universo de Emociones


El lenguaje de las emociones

Categorías de emociones

Las emociones básicas

Las familias de emociones

La gravitación emocional

Las emociones sociales

Las emociones estéticas

Las emociones morales

Emociones, actitudes y valores

Gestión de las emociones y bienestar emocional

Ver programa completo

¿Qué incluye el curso?

 

  • 12 horas de clases online en directo con el Dr. Rafael Bisquerra.
  • Material digital.
  • Certificado de Asistencia (digital) de 12 horas.
  • Posibilidad de obtener un Certificado de Aprovechamiento (digital)* de 25 horas, que equivale a un crédito FEEM*, realizando actividades complementarias equivalentes a 13 horas de trabajo autónomo y la aprobación de una prueba objetiva.
  • Las sesiones no serán grabadas; por lo tanto, no estarán disponibles una vez finalizada la formación.

 
*30 créditos equivalen a un Postgrado y 60 créditos a un Máster FEEM

 

Coste del curso

75€

Si ya formas parte de FEEM Alumni, consulta condiciones especiales.

Formador 

Dr. Rafael Bisquerra


Autor de diversos libros y experto 

Catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, Doctor Honoris Causa por el CELEI de Chile, Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Pedagogía y en Psicología. Presidente de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar)

Lo que dicen nuestros alumnos:


"Formarme en Educación emocional me ha ayudado en mi crecimiento personal, en adquirir herramientas para tomar decisiones y relacionarme de forma adecuada no sólo con las personas que están en mi alrededor, sino conmigo misma, con todo lo que esto implica. De esta manera también he adquirido herramientas para potenciar el crecimiento de mis hijos.

En las sesiones hemos jugado, experimentado, reflexionado, reído e incluso llorado en mi caso. Me llevo a cada uno de ellos dentro de mí como parte de mi crecimiento personal.

Me ha gustado muchísimo y continuaré creciendo con la comunidad FEEM."

Maria José Salaburu, exalumna de FEEM



No puedo estar más contenta de la decisión que tomé de comenzar mi formación de la mano del Dr. Rafael Bisquerra. Quizás lo más importante de todo el proceso es la calidad humana de las personas que os irán acompañando. Cuando acabéis la formación, sin lugar a dudas, habréis mejorado vuestras competencias profesionales y sobre todo las emocionales. 

Sofía Espinar, exalumna de FEEM 


Vale la pena sin duda formarse en competencias emocionales. Repercute favorablemente en las relaciones interpersonales y sociales, en el clima emocional, en la gestión de conflictos, en la tolerancia a la frustración, la resiliencia, la regulación de la ira... Creo que todos necesitamos formación en educación emocional. No duden en iniciarla.

Rocío Espinel, exalumna de FEEM 

 
 

En este curso construiremos un mapa para navegar por el completo y apasionante universo de las emociones


Denominamos las emociones con palabras, pero en general sabemos poco de ellas. En este curso se pretende construir un mapa que nos ayude a navegar por el completo y apasionante universo de las emociones; a saber dónde estamos y a dónde queremos ir; vislumbrar cómo podemos navegar por el mundo emocional con mayores probabilidades para llegar a buen puerto.

A lo largo del camino se trata de tomar conciencia de las emociones, conocer cómo se estructuran, conocer las emociones básicas, aumentar el vocabulario emocional, tomar conciencia de la importancia de la educación emocional, poner en práctica una técnica y una metodología para la educación emocional.

Todo esto tiene como finalidad aumentar el bienestar personal y social del participante.

Rellena el formulario y te enviaremos el programa del curso a tu dirección de email:

Gracias por tu interés

 En breve recibirás el programa en tu e-mail. Por favor, revisa tu bandeja de correo no deseado si no lo recibes.

    ​​